¿Cómo ser socio de ADELUACA?

Ser socio de la Asociación en Defensa de Las Luminarias y de Amigos del Caballo (ADELUACA) es muy sencillo. Una primera posibilidad es acercarse a San Bartolomé de Pinares y dirigirse a la Panadería El Barraco o a el Bar La Plaza, donde, tras abonar la correspondiente cuota de 3 Euros, se entregará el carnet que acredita como socio de ADELUACA. Si desplazarse hasta allí no es posible o no resulta cómodo, existe también la opción de conseguir ser socio de ADELUACA “a distancia”. Para ello, se remite un correo electrónico a la siguiente dirección correo@lasluminarias.com, indicando nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad (o número de pasaporte) y la dirección a la que se desea que sea enviado el carnet de socio. Una vez que en ADELUACA recibamos esta comunicación, enviaremos un correo electrónico con el número de cuenta de la Asociación, para que el nuevo socio proceda a realizar el ingreso de la cuota única de 3 Euros. Tras esto, le será remitido el carnet acreditativo de formar parte de ADELUACA.

 

¿Por qué necesitamos que pertenezcas a ADELUACA?

Como se puede verificar en los estatutos de la asociación, ADELUACA es una asociación sin ánimo de lucro. Por ello, nuestra intención de aumentar el número de socios no responde a fines recaudatorios. De ahí que la cuota de inscripción sea por una cantidad tan baja (3 Euros) que resulta casi simbólica. Además, no se prevé que se tengan que realizar abonos de nuevas cantidades en el futuro inmediato.

Si no se pretende recaudar fondos, ¿qué se busca con la incorporación de nuevos socios? La respuesta se puede encontrar, de nuevo, en los fines y objetivos que figuran en los estatutos de ADELUACA, conforme a los cuales esta Asociación lo que persigue, fundamentalmente, es defender y fomentar la fiesta de Las Luminarias de San Bartolomé de Pinares (Ávila), así como la promoción, defensa y desarrollo de todas aquellas actividades tradicionales y culturales relacionadas con el caballo. En definitiva, ADELUACA pretende ser una respuesta ciudadana a las amenazas que esta fiesta ha sufrido en los últimos años, presentando a las Luminarias como una fiesta que, de un lado, es respetuosa con los caballos y que, además, cuenta un importante respaldo popular.

En resumen, ADELUACA necesita contar con el mayor número de socios posibles para demostrar a las diferentes autoridades y a la sociedad en general, que Las Luminarias no es una fiesta marginal, sino un acontecimiento cultural e histórico de larga tradición, con un profundo arraigo y que cuenta con un gran número de personas dispuestas a defender y fomentar la fiesta.

 
 
 

Ponte en contacto con nosotros, Ayúdanos a mejorar nuestra página web. enviándonos tus ideas y sugerencias a nuestra dirección de correo electrónico y nosotros las tendremos en cuenta para hacer futuras actualizaciones en los contenidos. También puedes colaborar con nosotros enviándonos todo tipo de material, ya sean videos, fotos, documentación... etc, y así hacer más  completa   esta  página  web

Asociación en Defensa de Las Luminarias y Amigos del Caballo

 

 

 

 

 Date una vuelta por nuestro álbum de fotos, encontrarás más de 250 instantáneas de las fiestas de San Antón en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares. Fotos de las cintas, del paseo del santo en la mañana del día 17 de enero, por todas las calles de nuestro pueblo  y, por supuesto, las mejores y más espectaculares fotos de la noche de Las Luminarias con caballos, burros y jinetes saltando el fuego

 

CORREO ELECTRÓNICO

ÁLBUM DE FOTOS

 

Descubre las fiestas de San Antón en San Bartolomé de Pinares. En nuestra página web podrás encontrar la información más completa en torno a este acontecimiento único. Los orígenes de la fiesta, la recogida de ramos, Las cintas, el paseo por las calles del pueblo de los mayordomos  con la imagen del santo la mañana del día 17, y el acto estelar de las fiestas: Las Luminarias, una procesión a caballo por las calles adoquinadas y empinadas de San Bartolomé, que tiene lugar la noche del 16 de enero, en la que cientos de jinetes a lomos de sus animales, atraviesan grandes hogueras a ritmo de dulzaina y tamboril con fin purificador.

 

 

 

 

 

 

LA FIESTA

 

LOS ORÍGENES

 

   LAS CINTAS

 

    LOS RAMOS

 

LAS LUMINARIAS

 

 SAN ANTÓN

 
 

Escucha la banda sonora de Las Luminarias, el inconfundible "San Antón ton to ron" que suena ininterrumpidamente durante Las Luminarias y en el paseo del  mayordomo con sus jurados la mañana del día 17, interpretado por el incombustible Tío David al tambor y "El Gaitero" a la dulzaina 

CONOCE ALGUNAS  CURIOSIDADES DE LA VIDA DE SAN ANTÓN

 
 

Ayúdanos a mejorar nuestra página web. Envíanos tus ideas y sugerencias a nuestra dirección de correo electrónico correo@lasluminarias.com y nosotros las tendremos en cuenta para futuras actualizaciones en los contenidos. También puedes colaborar con nosotros enviándonos todo tipo de material, ya sean fotos, videos, documentación... etc  para hacer mas completa nuestra web.

 
 

PÁGINA DE VÍDEOS

COMO LLEGAR A SAN BARTOLOMÉ DE PINARES

COLABORACIONES

 

ENTRA EN NUESTRO FORO Y OPINA

 

 

 

ENLAZA CON OTRAS PÁGINAS DE LA RED